masiadalt.JPGwald.jpg

Reportaje Encuentros con Árboles

En este artículo Elena y Joan explican cómo nuestra civilización da la espalda a la naturaleza; los árboles necesitan el contacto con los humanos pero nosotros los humanos necesitamos muchísimo más su contacto para reconectarnos. De todos los reinos de la naturaleza, el de los árboles es el que está lanzando un mensaje mas urgente a los hombre y nos llaman a cuidar del planeta en el que vivimos todos juntos.

Leer más: Reportaje Encuentros con Árboles

Baños de Bosque “SHINRIN-YOKU”

Los olores del bosque, la luz que filtran y los sonidos que nos envuelven está demostrado que tienen un efecto curativo. Los agentes terapéuticos son los aceites esenciales que desprenden las plantas forestales, las llamadas fitoncidas que regulan el sistema inmunológico humano.

En realidad, el elenco de sustancias volátiles que respiramos cuando estamos en la naturaleza son actualmente objeto de estudio científico, pero se sabe que hay desde fungicidas hasta aceites esenciales. En cierto sentido el paseo por el bosque o “baño de bosque” es como una sesión de aromaterapia.

Leer más: Baños de Bosque “SHINRIN-YOKU”

Como es un taller

En un taller de sanación con los árboles maestros se propician las condiciones de entorno necesarias para que estos campos energéticos puedan ser captados por la persona común sin necesidad de ningún tipo de sustancia enteógena ya que basta un simple acto de reconocimiento y humildad por ser parte de la naturaleza.

En un taller de fin de semana se inicia con una práctica de acomodación al medio natural y por ello aconsejamos de acercarse sin haber tomado sustancias excitantes como café y durante el seminario se ofrece comida vegetariana para amplificar la sensibilidad de los participantes e incrementar el nivel de consciencia para sintonizarse con los árboles.

El trabajo de comunicación con los árboles está al alcance de cualquier persona como podemos atestiguar tras más de 4 años de prácticas y más de 200 participantes. Por eso organizamos grupos reducidos y a los que prestamos la màxima atención, no sólo en la propia metodología de sanación con los árboles sino también con técnicas complementarias como la kinesología o el reelight.

En definitiva ponemos a disposición de los participantes una herramienta ancestral de integración con la naturaleza en un sentido holístico.

 

El Gran Maestro de la Nueva Era: El Árbol, por Matias De Stefano

 

Por Matias De Stefano. La humanidad ha estado expectante de que alguien siempre le guíe en su camino de Evolución. En un primer momento, fueron los animales quienes lo hicieron: elefantes, perros, gatos, tortugas, aves, y muchos otros que en diferentes culturas han sido caracterizados. Luego esos animales pasaron a los cielos, en las constelaciones, y las estrellas pasaron a ser los guías de los humanos. 

Leer más: El Gran Maestro de la Nueva Era: El Árbol, por Matias De Stefano