En esta sección te recopilamos libros que te pueden ayudar a entender mejor los árboles y  las Actividades que realizamos.

 

Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal

Este libro se adentra en el fascinante mundo de las plantas desde el rigor científico y al mismo tiempo usando un lenguaje accesible a cualquier lector. Y pone al descubierto lo mucho que les debemos y, más aún, lo mucho que aún nos pueden enseñar. Las plantas podrían perfectamente vivir sin nosotros, en cambio nosotros sin ellas nos extinguiríamos en un breve período de tiempo. Investigaciones científicas llevadas a cabo durante los últimos cincuenta años han demostrado que las plantas son sensibles (es decir que están dotadas no sólo de los cinco sentidos que posee la especie humana sino de hasta quince sentidos más).

Call of the trees de Dorothy Maclean

Este libro en inglés recopila los mensajes recibidos por el espíritu de 45 especies de árboles por parte de Dorothy Maclean, una de las fundadoras de la Comunidad Findhorn. Son mensajes con los pies en la tierra con mensajes poéticos pero llenos de significado donde los árboles hablan de amor; de la unidad entre los seres humanos, los árboles, y todo el resto de la vida.

 

La Magia de los árboles

Un libro que nos ayuda a entender el árbol como una entidad con la que podemos relacionarnos a diferentes niveles. Pero, subyace a lo largo del mismo esta visión del árbol como ser sagrado y capaz de mantener el lazo espiritual con los hombres.

El Secreto de la Luz

"El Secreto de la luz", es el testimonio real de una persona normal, cuyas inquietudes le han llevado a la selva amazónica y a descubrir, con sorpresa, que gozamos de las habilidades para poder hablar con los árboles, hablar con el sol, igual que los chamanes de la selva, gracias a que nuestros genes "entienden" la luz y son herramientas de la luz impresas en nuestro ADN. El "Secreto de la Luz", propone utilizar las herramientas de nuestra consciencia que son muchísimo más sofisticadas que cualquier tecnología que pudiéramos crear

La memoria del bosque. Crónica de la vieja selva europea

El país de los bosques que un día fue Europa, era el hogar y el templo de nuestros ancestros, el escenario en el que nacieron nuestros mitos y nuestra cultura, civilización e identidad. Esta es una recapitulación que intenta reencontrar caminos de regreso al bosque.

Nos urge recuperar el árbol desde todos los puntos de vista para sentar las bases de un futuro más vivo y deseable, para restablecer los puentes que facilitan la convivencia armónica con el mundo que nos rodea.