La Sonrisa de los Arboles
Arbre Llum
Masia Dalt
Centre Galaxia
Emf
Emf
portadaLaSonrisaborde.webp
Este libro te enseña a reconocer y experimentar las doce cualidades de los doce Árboles Maestros, que van a convertirse en tus más fieles compañeros.
aurora_stripmarc.webp
El Taller te ABRE a una nueva dimensión de la Naturaleza que va a llevar Armonia, Paz y Alegria a tu vida.
Podrás decir como en la pelicula Avatar:
"TE VEO"
masiadalt.webp
En el Taller conocerás 3 Árboles Maestros en un entorno privilegiado en plena naturaleza virgen, en una Masia a 1.400 m. de altura
nasa1-1200.jpg
En el Taller te leemos la Treceava Maya para que comprendas el Propósito de tu vida, aquello que más te impide cumplirlo y tus Dones
emf.jpeg
Sesiones Par Biomagnetico,
Bioenergética, Emf, Taping,
Relight para equilibrarte
previous arrow
next arrow

arbrellum

“Shinrin-Yoku” en japones.

Los olores del bosque, la luz que filtran y los sonidos que nos envuelven está demostrado que tienen un efecto curativo. Los agentes terapéuticos son los aceites esenciales que desprenden las plantas forestales, las llamadas fitoncidas que regulan el sistema inmunológico humano.

En realidad, el elenco de sustancias volátiles que respiramos cuando estamos en la naturaleza son actualmente objeto de estudio científico, pero se sabe que hay desde fungicidas hasta aceites esenciales. En cierto sentido el paseo por el bosque o “baño de bosque” es como una sesión de aromaterapia.

Los baños de bosque que en lengua japonesa se conoce Shinrin-Yoku ha tomado una especial relevancia desde que investigadores como Qing Li y Tomoyuki Kawada han demostrado los efectos de las sustancias fitoncidas, sustancias volátiles y no volátiles producidas por las plantas y los árboles que a modo de aromaterapia natural refuerzan el sistema inmunitario, relajan el sistema nervioso y el número de células NK (Natural Killer) y los niveles de proteínas anti-cáncer intracelulares.

Estas evidencias científicas han sido claves para que el Shinrin-Yoku se despliegue no sólo en Japón sino por muchos otros países. La metodología de esta práctica es sencilla: un paseo relajado, una respiración consciente y el guiaje de un experto.  Muchas empresas organizan para sus directivos prácticas de Shinrin-Yoku a la que  consideran una terapia natural con carácter preventivo. Cada año entre 2,5 y 5 millones de japoneses, acuden a las sesiones de “terapia del bosque” en alguno de los 48 centros oficiales designados por la Agencia Forestal de Japón. Antes y después de la caminata se mide la presión arterial y otras variables fisiológicas para que los participantes puedan comprobar la eficacia del tratamiento.

Algunos expertos en psicología han definido el llamado “trastorno por déficit de naturaleza” que afecta especialmente a los niños  atrapados frente a las pantallas de ordenador o televisión sin salir de casa. Este trastorno se manifiesta por la falta de atención, la obesidad y el carácter irascible entre otras manifestaciones.

 

La terapia forestal que proporcionamos con los talleres de Árboles Maestros Sanadores añade además de estos aspectos antes mencionados también el aspecto psicológico y emocional que aporta la “comunicación” o acercamiento ritual a los árboles.

Nuestra aportación es el conocimiento de cómo los antiguos Druidas europeos se conectaban con los árboles maestros de nuestra naturaleza, conocimiento que transmitimos con el libro "La Sonrisa de los Árboles", de Editorial Obelisco y con nuestros Talleres de una forma sencilla durante un intenso fin de semana.

Los Druidas potenciaban el hemisferio derecho de nuestro cerebro, que en nuestra civilización occidental y todas sus instituciones esta totalmente suprimido y tambien se conectaban con el Sol y el Universo entero, puedas aprender más en www.fundación-icaros.org